LA OTRA MIRADA

Equidad sigue ´biche´

 NACIONAL CON SU GRANDEZA SE ´VISTIÓ DE GLORIA´

Perdió Equidad, sí  eso lo sabemos. Pero más que el undécimo titulo para Nacional, fue el premio a la desconfianza de los aseguradores. No tuvieron sed de gloria, tuvieron el campeonato en sus manos y por tercera vez se les esfumo.

Hablar del título de Nacional, es decir que  la corona quedó nuevamente en la casa de un  grande, que siempre se sintió superior, aún cuando debía remontar ante su gente luego de caer en la fría Bogota.

Desde el primer minuto se vio un Nacional proponiendo. Mostrando fútbol en conjunto, con un Dorlan Pavón, que al final salió figura y un Macnelly regular pero interesante y sobretodo, con la firmeza de que una vez más podían ser campeón.

¿Figuras?, me quedaría corto al nombrarlas. Magnifico Pezutti, me recordó a Luis Fernández cuando era el guardameta de Junior en aquella final precisamente ante los verdolagas. El arquero uruguayo sin tanta bulla llegó  en 2009 y de ahí ha jugado 5 temporadas con Nacional, hoy sale ovacionado por más de 50 mil personas y no solo eso, salió cargado en los hombros de sus compañeros que vieron en él la confianza en el arco y con ese gesto le agradecieron el detalle de atajar los tres penaltis en la final. A los verdes llegó con experiencia y con 35 años acuesta, pero siempre se sintió un amateurs con ganas de gloria.

Aunque se notó un poco nervioso, Nacional asumió la final con jerarquía y compromiso, que en el mismo nivel futbolístico también fue comercial. Poco a poco fue asentándose en la cancha y encontrando el camino. Está bien, fue sufriendo pero saco al final su casta. Como todo equipo paisa la imponencia de su estilo de juego se vio reflejada en el campo.

Casualmente la  última estrella de Nacional la logró ante Equidad en 2007, aunque en aquella la tuvo más fácil.  En esa oportunidad se vio un Equidad con menos confianza y muy ´biche´. Ahora es un equipo con más forma.

Aunque el camino para llegar a la final en varios momentos se le complicó. Sin amnesia los antioqueños recuerdan que en segundos pudieron quedar eliminados por el Deportivo Cali en cuartos de finales. Pero fue la astucia desde los doce pasos como en la final, la que le puso el cielo en sus manos.

De individualidades, muy significativo lo de Carlos Renteria, con el botín como goleador en sus manos, ganó la revancha y silenció las directivas que en principio no le daban el aval. Por las bandas importante el juego de Jairo Palomino, a pesar de que para nadie es un secreto que el ´Sachi´ no pudo consolidar una defensa solida, pero logró unión, les brindó confianza a sus jugadores y una vez más se salió con ´las suyas´, como en el apertura de 2005.

Tal parece que a Nacional le convienen los torneos cortos. Desde que la liga profesional de nuestro país tiene ese formato, Nacional ha jugado siete finales de las cuales ha salido victorioso cuatro veces.

Por otro lado, Alexis García que es un ´zorro´ en esto del fútbol, tres veces ha dejado escapar el título. A Equidad parece que le faltara confianza, la suerte no los ha acompañado. Le falta el centavo para el peso. Lo cierto es que el equipo bogotano es el mejor de la década. Un rival de peso, que le llegará más pronto que tarde la estrella si siguen la misma línea de trabajo.

En el caso de Roberto Polo fue héroe y villano, caso que en el fútbol es muy común. Los costeños de la Equidad fueron quizás, de los más nerviosos al patear los penaltis, a  salvo de Luis Yánez.

El reto es ahora para Nacional, que debe mantener su base y traer refuerzos de talla. Por lo menos un delantero goleador y dos zagueros importantes serían interesantes de cara a la copa y a mantener el título. Y como sugerencia, Macnelly debe salir, su fútbol no le alcanzó para jugar con el rey de copas.

Anuncios

Acerca de DMulfordS

Eterno Soñador de un mundo diferente, pero real. Periodista de Notivisión Telecaribe. Luchador incansable por la libertad y las ideas innovadoras. Liberal mesurado, pero de pensamiento político de oposición a la ultraderecha. Amante y apasionado por el fútbol y la politica y creador e impulsador de espacios para charlar y leer sobre estas tematicas. Siempre en juego con todos mis sentimientos, con la mente conectada en todo tiempo. No se lo que es ganar pero lo intento y por pequeñas dosis disfruto las mieles del triunfo sin arriesgarme mucho me atrevo. Si me toca perder lo reconozco... Un hombre de una magia incomparable y con buen sentido crítico. Con ganas de mundo y dueño de un espacio de controversia, opinión, debate y critica como este. Bienvenido!

Publicado el junio 20, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: