El eco del gol de Rincón

     21 AÑOS DESPUÉS,EL MUNDO AÚN LO RECUERDA

A pesar de que el país estaba pasando por dificultades de orden público, la violencia parecía reinar, el gol de Rincón fue un destello de alegría y de emoción.

Dicen que cualquier época del pasado fue mejor que la presente.  No se equivocan, hace 21 años Colombia se vestía de gloria, el ´negro grande de Colombia´ ilusionaba a un país que se le había olvidado ganar. Sobre el minuto 93, el ´Pibe´ en un gesto de frialdad y por donde ninguno lo podía ver, ubicó el espacio por donde paso el balón para que Freddy Rincón, con belleza y gran definición tocará el cielo con las manos y colocara el empate ante el mejor equipo del mundo en esa época, Alemania.

Rincón por un día fue ídolo del pueblo colombiano, el más afamado, el que embriagó a Colombia con las mieles de la victoria. Y el que le dio el paso a la segunda fase del recordado mundial de Italia 90.

Es inevitable la nostalgia todos los 19 de junio, cuando el tricolor recuerda ese maravilloso día que permanece en la mente de todo el mundo entero.  Aquel memorable gol a Alemania, el cual toda Colombia celebró con la euforia de ese momento fue imaginario. Nadie pensó que representaría tanto para el país hasta el punto que hasta los que no existíamos en esa fecha lo recordemos.

Como se trataba del minuto final de juego, no había tiempo para nuevas emociones. Colombia, un país de pasión esperaba el milagro. Frente a a 72.510 personas, en un contraataque que organizaron en el medio campo con  el ´Pibe´ a la cabeza, quien en tiempo suplementario mediante un pase magistral, le dio a Rincón la oportunidad de enviar por entre las piernas del guardameta Illger la pelota fondo del arco.

Más allá de que se le empatara a Alemania, en tiempo de descuento y tras una gran jugada colectiva, el 1-1 nos llevó por primera vez a una segunda fase de Copa del Mundo, donde Mila de Camerún nos eliminó.

El pueblo colombiano, sin importar las diferencias sociales, que tanto laceras a este país, se trenzó en un emocionado abrazo de felicidad. El negro Rincón, después de tres zancadas de fantasía ofrendó a Colombia uno de los momentos deportivos más efímeros, como cuando Pambele se coronó campeón mundial de boxeo.

Gratos recuerdos que de ellos no quedan nada. Hoy la selección muy lejos de encontrar un jugador como Freddy Rincón o un equipo como el de aquella época. Ojala con la camada de muchachos que jugaran para la tricolor en esta nueva etapa se vuelvan los artífices de otro gran momento de gloria para este país que en el plano futbolero se le olvido ganar.

Anuncios

Acerca de DMulfordS

Eterno Soñador de un mundo diferente, pero real. Periodista de Notivisión Telecaribe. Luchador incansable por la libertad y las ideas innovadoras. Liberal mesurado, pero de pensamiento político de oposición a la ultraderecha. Amante y apasionado por el fútbol y la politica y creador e impulsador de espacios para charlar y leer sobre estas tematicas. Siempre en juego con todos mis sentimientos, con la mente conectada en todo tiempo. No se lo que es ganar pero lo intento y por pequeñas dosis disfruto las mieles del triunfo sin arriesgarme mucho me atrevo. Si me toca perder lo reconozco... Un hombre de una magia incomparable y con buen sentido crítico. Con ganas de mundo y dueño de un espacio de controversia, opinión, debate y critica como este. Bienvenido!

Publicado el junio 21, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: