SANTOS CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES

NEYMAR Y SUS AMIGOS LOS ARTÍFICES DEL TÍTULO 



Tal y como lo predijo Pele en su última declaración a la prensa mundial, Santos salió campeón. Por tercera vez alcanzó la copa más codiciada de América, y no solo eso, consolidó a Neymar, que está muy cerca de llegar al Real Madrid, que en su puja daría unos millones de dólares más por tener el servicio del astro brasilero por las próximas 5 temporadas.

De de la final se puede decir que Peñarol nunca estuvo por debajo del nivel de Santos. Muy a pesar que, Santos era local y ante su hinchada tenía la obligación de ganar, el equipo uruguayo tuvo las mismas pretensiones aún cuando su sistema defensivo imperó.

Con Ganso y Elano dio los primeros asomos de victoria. Santos desde el principio con todo. Sosa, el arquero de Peñarol se vio exigido hasta la mitad del primer tiempo. Pero los aurinegros después de estar sometido a tantas acciones ofensivas de los brasileros, logró leer el partido y contener los avances de santos – pensé que habían bajado la guardia-.

Sin embargo, este alentador respiro para Peñarol duro poco. Neymar a penas dándole la bienvenida al segundo tiempo recibió el balón que venía de la banda zurda del área uruguaya después de una majestual jugada de los brasileños, remató sobre el palo de la mano de Sosa. Santos 1 Peñarol 0.

Golpeado anímicamente, sin terminar de asimilar el golpe Peñarol se terminó de entregar. Solo había un equipo en el campo, liderado por un incansable Ganso, un sagaz e inteligente Neymar y un Danilo con hambre de gloria, que en un avance por la banda derecha burló la defensa uruguaya y de zurda conectó el segundo de Santos.

Pero increíblemente y es algo histórico, los uruguayos muy rara vez pierden por 2 a 0. Los uruguayos como en el Maracanazo de 1950, sacaron fuerzas y surgió la “garra uruguaya” con la que lograron presionar y que Santos cometiera un error garrafal por las circunstancias del partido y el tiempo que iba avanzando. Un autogol, le dio vida a los uruguayos que hasta el final la lucharon sin importar que el tiempo avanzaba en su marcha inexorable. Pero con el pitido final de Pezzota se acabó la ilusión. Santos nuevamente campeón de un certamen internacional, esta vez en la edición 52 de la Copa Libertadores.

Claro, este título fue sudado. A pesar de ser los campeones, no fueron los mejores de América. Con la victoria no pudieron dejar a tras el enorme margen de error que tuvieron durante toda la copa. Dependieron por circunstancia de un Neymar, que está a punto de ser un astro galáctico. Emuló a Pele ganando la copa con Santo y sobre pasó a Robinho.

Cuando me refiero a que fue sudado y bastante peleado, es señalando que, de local Santos terminó pidiendo tiempo contra el Once Caldas, y que en Paraguay, ante Asunción dio muchas ventajas, que lo pudieron dejar eliminado.

De Peñarol se puede decir que fue un digno rival, pero que no le alcanzó. La velocidad y el desequilibrio en el frente de ataque con Martinuccio y Olivera por momentos no se vio. La recuperación y la contención de Corujo y Aguiar no fueron el lomo suficiente para aguantar el peso de la final. Y lo peor, el demorarse Diego Aguirre, el dt uruguayo, en entrar a la cancha a Estoyanoff y a Urretaviscaya como hombres de experiencias fue determinante.

Lo que viene ahora es un minicarnaval en Brasil como celebración y la toma de decisiones importantes para el club, que espera resolver la situación de Neymar, el jugador que según Pele puede jugar en cualquier equipo del mundo. Y para Santos, esperar el mes de diciembre para enfrentar en Tokio a Barcelona en el Mundial de Clubes.

Y un dato al cierre. Neymar, y tres de sus compañeros -Alan Patrik, Alex Sandro y Danilo- firmaron hoy un trío de títulos en el semestre, la Copa Libertadores, el Campeonato Paulista y el Suramericano Sub 20

Anuncios

Acerca de DMulfordS

Eterno Soñador de un mundo diferente, pero real. Periodista de Notivisión Telecaribe. Luchador incansable por la libertad y las ideas innovadoras. Liberal mesurado, pero de pensamiento político de oposición a la ultraderecha. Amante y apasionado por el fútbol y la politica y creador e impulsador de espacios para charlar y leer sobre estas tematicas. Siempre en juego con todos mis sentimientos, con la mente conectada en todo tiempo. No se lo que es ganar pero lo intento y por pequeñas dosis disfruto las mieles del triunfo sin arriesgarme mucho me atrevo. Si me toca perder lo reconozco... Un hombre de una magia incomparable y con buen sentido crítico. Con ganas de mundo y dueño de un espacio de controversia, opinión, debate y critica como este. Bienvenido!

Publicado el junio 23, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: