LA PREVIA


                                                                                ESPECIAL

COPA AMÉRICA

“Colombia está para cosas grandes y tiene que creérselo”: Fabián Vargas

A ´Neco´ Martinez le llegó el turno de ser titular de Colombia

El  arbitro colombiano Wilmar Roldán tendrá a su cargo el juego entre Uruguay y Perú.

Así formará Colombia para debutar contra  Costa Rica:Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes y Armero; Bolívar, Dairo Moreno, Guarín, Aguilar, Ramos y Falcao, los once.

 

Junto a Neymar y Ganso vamos a hacer un gran campeonato”: Pato

Robinho, de eterna esperanza a ´hermano mayor´ de la selección brasileña

Brasil trabaja en clima distendido pensando en el debut ante Venezuela

“Es bueno jugar con Messi porque te lo simplifica todo”: Lavezzi

“Tenemos la suerte de contar con el mejor del mundo”: Batista

La nómina de jugadores es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Mariano Andujar (Catania, Italia) y Juan Pablo Carrizo (River Plate).

Defensores: Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Nicolas Burdisso (Roma, Italia), Gabriel Milito (Barcelona, España), Javier Zanetti (Inter de Milán, Italia), Nicolas Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscu, Rusia).

Mediocampistas: Esteban Cambiasso (Inter de Milán, Italia), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Ever Banega (Valencia, España), Fernando Gago (Real Madrid, España) y Javier Pastore (Palermo, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín, Angel Di María (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atletico de Madrid), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Diego Milito (Inter de Milán, Italia).


El chileno Enrique Osses pitará el partido entre Colombia y Costa Rica

“No hay un solo equipo que no quiera ganar la Copa”: Borghi

Esta es la nómina de Chile para la Copa América-2011:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad/ESP), Miguel Pinto (Atlas/MEX), Paulo Garcés (Universidad Católica).

Defensas: Gonzalo Jara (West Bromwich Albion/ING), Pablo Contreras (Paok/GRE), Waldo Ponce (Cruz Azul/MEX), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen/ALE), Mauricio Isla (Udinese/ITA), Gary Medel (Sevilla/ESP).

Volantes: Marco Estrada (Montpellier/FRA), Rodrigo Millar (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta/ITA), Francisco Silva (Universidad Católica), Gonzalo Fierro (Flamengo/BRA), Matías Fernández (Sporting de Lisboa/POR), Jorge Valdivia (Palmeiras/BRA), Luis Jiménez (Cesena/ITA), Jean Beausejour (Birmingham/ING), Felipe Gutiérrez (Universidad Católica).

Delanteros: Alexis Sánchez (Udinese/ITA), Esteban Paredes (Colo Colo), Humberto Suazo (Monterrey/MEX), Carlos Muñoz (Santiago Wanderers).

Perú entregó su lista de convocados a Copa América sin Pizarro ni Farfán

La lista está encabezada por los arqueros Salomon Libman, Leao Butrón y Raúl Fernández y también la forman los defensas Renzo Revoredo, Aldo Corzo, Christian Ramos, Walter Vílchez, Yoshimar Yotún, Santiago Acasiete, Giancarlo Carmona y Alberto Rodríguez.    

En el mediocampo estarán Josepmir Ballón, Adan Balbín, Rinaldo Cruzado, Michael Guevara, Carlos Lobatón, William Chiroque, Antonio Gonzales y Juan Manuel Vargas.    

Completan la lista, los delanteros André Carrillo, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.    

 México separó  a ocho de los 23 jugadores convocados para la Copa América 2011, que arranca el sábado, tras un escándalo en el que salió a relucir la supuesta presencia de mujeres en sus habitaciones, el segundo incidente de este tipo en menos de un año.

Los futbolistas “violaron el reglamento”, “han quedado inhabilitados por los próximos seis meses” y deberán pagar una multa de unos 4.100 dólares cada uno, señaló en rueda de prensa el director de selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol, Héctor González Iñárruti.

Los jugadores separados son los defensas Israel Jiménez (Tigres) y Néstor Vidrio (Atlas), los volantes Jonathan dos Santos (Barcelona B), Jorge Hernández (Jaguares) y David Cabrera (Pumas), y los delanteros Marco Fabián (Guadalajara), Javier Cortés (Pumas) y Néstor Calderón (Toluca).

CIUDADES SEDES  Y ESTADIOS

BUENOS AIRES

Antonio Vespucio Liberti – Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires, Capital de la Republica Argentina, se la considera como una de las capitales del futbol mundial, aquí se encuentran las dos instituciones mas importante del país el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate.

El partido que disputan entre ambos equipos se lo conoce como el Súper Clásico del Futbol Argentino y cada enfrentamiento paraliza el país futbolero. Estos partidos atraen la atención de todo el periodismo mundial no solo por el partido en si, sino también por el show que presentan los simpatizantes en las tribunas antes y después del partido.

En la ciudad de Buenos Aires se encuentra el Club Atlético Argentino Juniors institución en la que jugo por primera vez profesionalmente Diego Armando Maradona.

El estadio del Club Atlético River Plate donde se disputara la Final de la Copa America es el estadio donde se disputo la Final de la Copa de Mundo disputada en el año 1978.

SALTA

Padre Ernesto Martearena – Salta

La Provincia de San Juan ha venido desarrollando un crecimiento en cuanto a sus participaciones en los Torneos Oficiales del Futbol Argentino. El máximo exponente actualmente es el Club Atlético San Martín de San Juan que milita en la segunda categoría.

Uno de los momentos mas importantes del futbol de la Provincia fue el ascenso del Club Atlético San Martín a la Primera División del Fútbol logrado en la temporada 2006/2007.

El clásico mas importante de la provincia es el que se disputa entre el Club Atlético San Martín y el Club Sportivo Desamparado, equipo que actualmente compite en la tercer categoría del Futbol.

La característica que distingue al simpatizante de San Juan es el espectáculo de sus tribunas caracterizadas por el colorido de sus banderas y por el colorido de sus fuegos artificiales.

Córdoba

Mario Alberto Kempes – Córdoba

Córdoba es una provincia que se destaca por el fanatismo de sus simpatizantes. Los enfrentamientos deportivos entre los equipos de la provincia tiene una gran convocatoria independientemente del torneo que se este diputando o la ubicación que tenga cada equipo en la tabla.

Los hinchas concurren a los estadios casi en su totalidad con los colores representativos de sus equipos. Los días previos a los partidos en las calles  de la ciudad se palpitan los partidos con las clásicas bromas entre los rivales.
El clásico mas popular de la Provincia es el que disputan el Club Atlético Belgrano vs. el Club Atlético Talleres.

Actualmente tiene dos equipos representativos en la segunda categoría del Futbol Argentino el Club Atlético Belgrano de Córdoba e Instituto Atlético Central Córdoba.

En la tercer categoría del Futbol Argentino compiten 5 equipos representativos de esta pujante Provincia.
El Club Atlético Talleres fue Campeón del torneo internacional Copa Conmebol en la edición disputada en 1999.

San Juan

Estadio del Bicentenario – San Juan

El fuerte de San Juan es el Hockey en Patines. Sin embargo, la ciudad está representada en la segunda división argentina por San Martín. El equipo estuvo en primera división apenas dos veces: en las temporadas de 1970 y en 2007/08. A pesar de no tener conquistas, se trata de un club centenario, fundando en 1907. La ciudad aún cuenta con otros dos equipos: Club Sportivo Desamparados y Club Atlético de La Juventud Alianza.

La Plata

Ciudad de La Plata – La Plata

La Plata es la Ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires, provincia que posee la mayor representatividad en el Futbol Profesional Argentino con 36 equipos, los cuales 10 compiten el la Primera División, 4 en la Segunda División y 22 en la Tercera División.

Entre las instituciones mas destacadas, desde el punto de vista de logros internacionales se encuentran el Club Atlético Independiente y el Club Atlético Estudiantes, ambas instituciones con múltiples logros a nivel mundial.

Debido a la gran cantidad de equipos profesionales, Buenos Aires se caracteriza por la disputas de muchos clásicos en su territorio, se destacan a nivel nacional  el que disputan el Club Atlético Independiente vs. Racing Club; los que paralizan ciudades como el que disputa el Club Atlético Estudiantes de La Plata vs. Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata y lo llamados simpáticamente clásicos de barrios como el que disputan el Club Atlético Banfield vs. el Club Atlético Lanús.

Particularmente la Ciudad de La Plata, una de las sedes de la Copa America, se caracteriza por el fanatismo de sus habitantes, sus equipos mas importantes el Club Estudiantes y el Club Gimnasia poseen localias con una multitud en sus tribunas que llegan a su máxima expresión cuando ambos se enfrentan.

Mendoza

Malvinas Argentinas – Mendoza

La Provincia de Mendoza vive futbolísticamente su momento mas importante debido a que uno de sus equipos el  Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba no solamente representa a la Provincia en la Primera Categoría del Futbol Argentino sino que lo hace también en la Copa Santander Libertadores edición 2011.

La provincia se encuentra representada en la segunda categoría del Futbol Argentino por el Club Sportivo Independiente Rivadavia y en la tercera categoría por Deportivo Maipú. Es característico del publico de Mendoza la masiva concurrencia a los estadios.

Una pasión que se observa en los partidos con un acompañamiento a los equipos durante todo el desarrollo del juego con cánticos,  instrumentos de viento y movimiento incesante de banderas.

San Salvador de Jujuy

23 de Agosto – San Salvador de Jujuy

La Provincia de Jujuy tiene una larga historia de disputas importantes en sus ligas. Su equipo más representativo es el Club Atlético Gimnasia y Esgrima  que ha disputado todas las categorías de ascenso obteniendo su máximo logro en el año 1994 con el ascenso a la primera categoría del Futbol Argentino.

En el año 2000 volvió a competir en la segunda categoría, repitiendo la conquista lograda en el año 1994  en el torneo que disputo en el año 2005.

Los partidos que juega en su estadio logran hacer ver el fanatismo y la identificación que tienen sus seguidores con la institución.

Santa Fe

Brigadier General Estanislao López – Santa Fe

Santa Fe es una provincia donde el Futbol es el deporte que paraliza a sus habitantes. Numerosos equipos la representan en ámbito Profesional, siendo los mas representativos el Club Atlético Colón, Club Atlético Newells     Old Boys, Club Atlético Rosario Central y el Club Atlético Unión.

Actualmente dos lo hacen en el Futbol  de la Primera Categoría, el Club Atlético Colón y el Club Newells Old Boy.
Cuatro instituciones compiten en la segunda categoría y tres lo hacen en la tercera categoría.

Los clásicos futbolísticos que identifican a la provincia son Colón vs. Unión y Newells vs. Rosario Central, ambos enfrentamientos son espectáculos dignos de ser visto por el colorido y la pasión de los hinchas.

El Club Atlético Newells Old Boys tiene la particularidad que por su institución han pasado los dos grandes íconos del futbol mundial Diego Armando Maradona en el profesionalismo y Leonel Messi en sus divisiones formativas.

El Club Atlético Rosario Central fue Campeón del torneo internacional Copa Conmebol en la edición disputada en 1995.

Anuncios

Acerca de DMulfordS

Eterno Soñador de un mundo diferente, pero real. Periodista de Notivisión Telecaribe. Luchador incansable por la libertad y las ideas innovadoras. Liberal mesurado, pero de pensamiento político de oposición a la ultraderecha. Amante y apasionado por el fútbol y la politica y creador e impulsador de espacios para charlar y leer sobre estas tematicas. Siempre en juego con todos mis sentimientos, con la mente conectada en todo tiempo. No se lo que es ganar pero lo intento y por pequeñas dosis disfruto las mieles del triunfo sin arriesgarme mucho me atrevo. Si me toca perder lo reconozco... Un hombre de una magia incomparable y con buen sentido crítico. Con ganas de mundo y dueño de un espacio de controversia, opinión, debate y critica como este. Bienvenido!

Publicado el junio 30, 2011 en ACTUALIDAD. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: