85 AÑOS DESPUÉS… ´LA SAETA RUBIA´ SIGUE SIENDO EL JUGADOR MAS COMPLETO DE LA HISTORIA

“Socorro, socorro, que viene ‘La Saeta’ con su propulsión a chorro”, coreaban en la grada

Se abrió la puerta merengue, y no precisamente para recibir de nuevo a Valdano,  que hace poco salió del Madrid, por uno de los antojitos del irreverente ´Mou´, ni para uno de los nuevos refuerzos que se esperan en la casa blanca. Esta vez Florentino Pérez, esperaba con un único motivo, la llegada de un grande.

Después de tanta historia, pensaría que en su cumpleaños 85, Alfredo Di Stéfano fuera noticia en las redes sociales –lo de moda-. No fue así, ni siquiera un homenaje escuche acerca de la celebración de un año más de vida, de un maestro y señor del fútbol. Aquí en Colombia, que tanto vivimos de historia y pasión, parece que se nos olvidó tal acontecimiento –lamento lo ocurrido-.

Hablar de Di Stéfano es viajar en el tiempo, a una época gloriosa tanto del fútbol argentino, colombiano, como del europeo. Un mito convertido en leyenda, un líder natural en el campo, que a pesar de su talento, siempre ha guardado modestia.

Alfredo, sigue siendo el mismo. Es el mejor jugador que ha tenido el Real Madrid en sus 109 años de historia, pero él, con una sonrisa,  humildemente responde que hubo mejores. Es difícil atinar a decir quién es el mejor, pero seguro que como  Di Stéfano no ha nacido otro. Maradona, Pele y Messi, son otro cantares.

En Colombia, con Adolfo Pedernera y otras dos maravillas mas, conformó el ´Ballet Azul´, una de las épocas más gloriosas de Millonarios, quien en el antaño fue el mejor equipo de América. Antes, había debutado con el recién descendido River Plate, equipo que le dio la oportunidad de ir luego a Huracán donde se consolidó para llegar a Colombia, en una época de crisis para el fútbol argentino, cuentan los viejos.

La ´Saeta Rubia´, tal y como se le conoce, llegó al Real Madrid y en el Bernabéu alcanzó 22 títulos, entre esos,   ocho Ligas, cinco Copas de Europa, una Copa de España, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas y una Pequeña Copa del Mundo. Su efectividad fue bárbara. En su cuenta, jugó 396 partidos y marcó  307 goles, pero las estadísticas del cuadro blanco hablan de cifras superiores: 510 partidos y 408 goles. 5 veces se alzó en lo más alto con el ´Pichichi´. Con dos balones de oros, uno en 1957 y  en 1959, jugó pocos partidos con la albiceleste, con la que de ´pelao´ ganó un suramericano pero que no contó con la fortuna de ir, al menos, a un solo mundial.

Di Stéfano nació en Buenos aires para convertirse en el mejor jugador del siglo XX. Con una sorpresa en ‘Casa Juan’, un prestigioso restaurante español, a donde llegaron sus amigos con mariachis, fue felicitado por su cumpleaños número 85.  En ese cálido lugar, sus allegados le recordaron y lo valioso que es él para el fútbol.

Con Pelé, sus compatriotas Diego Maradona y Lionel Messi, y el holandés Johan Cruyff, integra la lista exclusiva de las estrellas mundiales del apasionante mundo del fútbol.

Di Stéfano, ha sido el jugador  más completo de todos los tiempos. Fue arquero en alguna ocasión, atacaba, defendía, todo lo hacía bien. Sus cualidades, son incomparables. Cualquier equipo lo quería tener en sus filas, por eso alcanzó a ser la disputa de sus servicios por el Barcelona y el Madrid, quien en últimas fue el que salió victorioso con su contrato y a quien a él le da Gracias, como es titulado su libro autobiográfico y donde escribió: “Vine por dos años, firmé por cuatro, y estoy hasta ahora que han pasado 50 años (ya son 57 y 10 meses), así que se conoce que, aunque a veces me quejo, tan mal no ha ido”.

Anuncios

Acerca de DMulfordS

Eterno Soñador de un mundo diferente, pero real. Periodista de Notivisión Telecaribe. Luchador incansable por la libertad y las ideas innovadoras. Liberal mesurado, pero de pensamiento político de oposición a la ultraderecha. Amante y apasionado por el fútbol y la politica y creador e impulsador de espacios para charlar y leer sobre estas tematicas. Siempre en juego con todos mis sentimientos, con la mente conectada en todo tiempo. No se lo que es ganar pero lo intento y por pequeñas dosis disfruto las mieles del triunfo sin arriesgarme mucho me atrevo. Si me toca perder lo reconozco... Un hombre de una magia incomparable y con buen sentido crítico. Con ganas de mundo y dueño de un espacio de controversia, opinión, debate y critica como este. Bienvenido!

Publicado el julio 5, 2011 en FÚTBOL. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: