DUELO DE DOS FAVORITOS

ZANETTI VS ARMERO


Sí que le costará a ´Bolillo´, el no ponerle una marca personal a Messi. El partido se tornara un poco agresivo. Si Colombia sabe leer el planteamiento táctico, que impondrá Batista, entenderá que Argentina tiene un sistema defensivo vulnerable. Que su medio campo, no es compacto. Pero la tricolor tendrá que aguantar un poco la salida de sus laterales, a pesar de que, es su mayor fortaleza. Un contraataque albiceleste puede ser letal. Sobre todo, si Messi arranca de mitad de cancha.

El juego se concentrara, en la inteligencia de los dos laterales de ambas selecciones. Armero tiene potencia y velocidad. Zúñiga es más inteligente y tiene la pausa. Zanetti es un veterano de mil batallas, rápido, de buena pateada y buen juego aéreo. Zabaleta un chico, que irá por el costado derecho, tiene buen ritmo y puede saber aprovechar el sistema flexible de Colombia.

Parece mentira, pero un equipo, es capaz de concentrarse en un solo jugador, así le pasa a Argentina. A Messi, es muy difícil verlo jugar como juega en Barcelona. En Argentina, no tiene un Iniesta que lo respalde. Y sobre todo, no tiene la potencia en la delantera como lo tienen los azulgranas.

Este es el partido más importante de la segunda fecha, sin duda. Es un gran reto para ambas selecciones, que suenan como favoritas para llevarse el título. Ni Costa Rica, ni Bolivia (a pesar del empate), eran los equipos, que le harían peso a estos dos seleccionados.

 Argentina saldrá a atacar desde el primer momento, porque la presión va hacer muy fuerte. La hinchada, no le perdonará el empate ante los bolivianos. Colombia por su parte, debe tener los pies en la tierra. No puede ser arriesgado y mucho menos ultradefensivo –dolor de cabeza para el ´Bolillo´-.

 Argentina no mostrará muchas novedades. Jugará el mismo equipo, con la exclusión de la titular de Rojo para darle paso a Zabaleta. ¿Qué gana con Zabaleta?, un juego más profundo en la zona defensiva, juego aéreo, experiencia europea, en fin. Y sobre todo, sumarse a la lucha de los laterales.  En la última línea, Batista y todos, esperamos que Argentina , sea coordinado.

Es arriesgado mantener el mismo equipo. Con Zabaleta, yo le hubiese incluido la presencia del Kun Agüero y hubiese ´sentado´ a Tevez, que no anda en su mejor momento.

De Messi, esperamos que arranque, que sea un jugador de tiempo completo y no se pierda en el partido.  Sí debe bajar, pero no tanto como ´Checho´ le pide.  Tiene que ratificar, el 80 % de la posesión del balón en sus pies.

En cuanto a Colombia, debe mantener el balón y la calma. Eso va ser muy fundamental. La clasificación puede llegar hoy, pero Argentina tiene la necesidad y eso es algo para tener en cuenta.

Con ´Bolillo´ difiero en la inclusión de Carlos Sanchez. Para este juego, es más factible dejar a Bolivar. Claro, supongo que ese nuevo nombre en el medio campo cafetero, se debe al querer darle más contención al equipo. Con este cambio, también se busca neutralizar a un grupo de individualidades.

Al final va a ganar el que sepa entender el partido. Messi o Falcao, Zanetti o Armero, una lucha que solo tendrá un ganador . Un empate, daría el 50 % de la eliminación de Argentina en su copa y a Colombia un buen avance en sus ganas de coronarse como campeón.

Menos síntomas de triunfalismo Argentina y menos recuerdos Colombia. esta  no es la Copa América de 1999, donde vencieron a la albiceleste 3 a 0 y muchos menos, el histórico 5 a 0.

UN DATO!

En las once oportunidades que se midieron por Copa América, Argentina marcó 38 goles, contra 14 tantos colombianos. La máxima goleada registrada data del año 1945, en el torneo disputado en Chile, donde el seleccionado argentino pasó por arriba a Colombia por 9-1. 

Anuncios

Publicado el julio 6, 2011 en ENCUESTAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: