BALLET ALBICELESTE

             

ARGENTINA GANÓ, GUSTÓ Y CLASIFICÓ

                             Ganar como sea, era la consigna y ganó Argentina.

                         Sin tanto drama, fue un triunfo justo y de gran factura.   

 

Jugar con la necesidad, era quizás, lo que le faltaba a Argentina. Todos sabíamos que la urgencia de ganar, se hacia necesaria. Ellos en su concentración, lo tenían más que claro. Supongo que en la noche anterior al partido, en uno de las habitaciones del hotel , Messi y Agüero, que son compañeros de alcoba, analizaban lo que sería su primera ´prueba de fuego´.

Si algo hay que destacar, es que los argentinos, dejaron a un lado,aquel síntoma de triunfalismo. Costa Rica no era un rival de peso, sin embargo, podía ser la piedra en el camino y el anunciante de una temprana eliminación. A los ´Tico´, el empate les servía. A los que no ayudaba de a mucho era a los ´Che´.

Esta vez, ´San Messi´ tuvo dos compañeros que le ayudaron  a sacar ´la casta´ de esta selección gaucha, en deuda durante todo el campeonato. Gago y Di María –magníficos-, hicieron parte del ´ballet´ que coreografio Messi.

Importante que Batista haya entendido que a Messi había que darle mas libertad. En ese orden, el gran resultado fue dejar la copia del sistema táctico del Barcelona en el hotel. Argentina no puede jugar igual que el cuadro catalán. Las características de los jugadores ni siquiera llegan a parecerse.

Este partido le sirvió al onceno albiceleste para encontrarse, para hallar la colectividad.  Salir con Agüero e Higuaín fue darle mas peso en la delantera y dejar a Messi, para que aprovechara los espacios. Teniendo  un centro delantero como Higuaín, eso  le significaba a Messi el poder desequilibrar y tener un apoyo arriba.

Cualquier rival que le venga ahora, tendrá que estar pensando que Argentina, no es el mismo equipo que jugó ante Bolivia y ante Colombia. Los jugadores han ´despertado´, se han limado asperezas, como el choque, entre Burdisso y Messi en el partido ante Colombia. Es un equipo con otra cara. Y poco a poco, encontrando el juego que todos queremos ver. Porque hay algo que si es cierto,  así no seas hincha de este equipo, quedar por fuera del torneo, hubiese sido una gran baja para el espectáculo de este torneo.

El equipo clasificó como segundo, contra todos los pronósticos, pero esto no es impedimento para mostrar el buen fútbol  que los caracteriza.  Ya no hay mañana.

Muy bien por Argentina, deja contento al mundo del fútbol y esperemos que llegue a  luchar el título, después de 18 años de sequía en esta Copa América.

 

Anuncios

Acerca de DMulfordS

Eterno Soñador de un mundo diferente, pero real. Periodista de Notivisión Telecaribe. Luchador incansable por la libertad y las ideas innovadoras. Liberal mesurado, pero de pensamiento político de oposición a la ultraderecha. Amante y apasionado por el fútbol y la politica y creador e impulsador de espacios para charlar y leer sobre estas tematicas. Siempre en juego con todos mis sentimientos, con la mente conectada en todo tiempo. No se lo que es ganar pero lo intento y por pequeñas dosis disfruto las mieles del triunfo sin arriesgarme mucho me atrevo. Si me toca perder lo reconozco... Un hombre de una magia incomparable y con buen sentido crítico. Con ganas de mundo y dueño de un espacio de controversia, opinión, debate y critica como este. Bienvenido!

Publicado el julio 12, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: